La Inteligencia Artificial que puede hacer ‘bailar’ a cualquier persona

Si también eres una de las tantas personas que no han practicado el baile lo suficiente, no te preocupes más. Con este programa parecerá que eres todo un profesional.

Ingenieros de la Universidad Berkeley han desarrollado un programa capacitado con Inteligencia Artificial que ha pasado horas de horas aprendiendo por sí solo. Para ser más precisos, funciona trazando un esqueleto virtual que gracias a la tecnología, puede fusionar dos imágenes para emular pasos de baile.




Aunque el resultado ya luzca sorprendente, los encargados han argumentado que todavía resta mucho trabajo por hacer. Por ejemplo, si miras detalladamente en los bordes del personaje, podrás divisar algunos errores. He aquí el punto a mejorar, pues los ingenieros argumentan que el paso más fácil ya está completado, pero ahora viene lo complejo.

El uso que tendrá esta aplicación todavía no ha sido detallado, pero seguramente aparecerá algún viral de algún personaje bailando un paso de moda. Como ya se ha visto anteriormente. Eso sí, el equipo encargado todavía no tiene una versión ‘comercial‘ de su programa, aunque hacer bailar prácticamente como un profesional a un personaje estático; ya es un logro para aplaudir sin cansancio.

Vía Engadget