La Inteligencia Artificial que te permite conversar con tu perro

Sí, aunque parezca sorprendente, la tecnología que te estamos por contar ha causado sensación en los últimos días. Y todo gracias a una Inteligencia Artificial (IA).

En la Universidad de Arizona del Norte se inició un estudio liderado por el Doctor Slobodchikoff. En donde se planea crear un dispositivo con IA para enseñar las vocalizaciones del perro y que este pueda traducirlas al inglés. Aunque se presente como una meta bastante compleja, el Dr. Slobodchikoff lleva más de 30 años investigando la comunicación canina.

Gracias a tal esfuerzo, su dispositivo es capaz de decirnos lo que quieren nuestros amigos caninos cuando nos miran, o cuando mueven el rabo y las orejas. Ya que según los expertos, las vocalizaciones animales realmente tienen mucho por estudiar.

De esta manera, los científicos involucrados crearon ‘Zoolingua‘; una empresa que busca desarrollar la tecnología necesaria para la comunicación entre humanos y animales. En este caso, su meta es estudiar más animales, no solamente el perro. Eso sí, siempre apoyándose en programas con IA. Desafortunadamente, todavía restan varias pruebas antes de lanzar su primer producto al mercado. Aunque definitivamente esta es la ocasión más cercana para lograr una comunicación asertiva entre animales y humanos.

@tupactheboston

DaTEC: En la Universidad de Washington se están entrenando programas con IA para predecir e interpretar el comportamiento de los canes. Todo a través de tecnologías de ‘deep learning‘ (aprendizaje profundo).

Vía MuyInteresante

Facebooktwitteryoutube