La jefa de YouTube dice que Logan Paul no será banneado

En el último mes, YouTube ha tomado una serie de medidas en respuesta a las acciones de Logan Paul. Ha parado sus ingresos por anuncios, suspendido sus shows de YouTube Red, y lo ha excluido de su programa Google Preferred.

Sin embargo, esto no significa que lo vayan a botar completamente de la plataforma.

En una entrevista, la jefa de YouTube Susan Wojcicki ha dicho que por lo pronto, Logan Paul permanecerá en YouTube.

“No ha hecho nada que pudiese causar tres ‘strikes'”, explicó al ser cuestionada sobre Logan Paul. “No podemos simplemente botar a la gente de la plataforma… Tienen que violar una política”

Wojcicki se está refiriendo al sistema de “tres strikes” de YouTube. La cual establece que la plataforma eliminará la cuenta de cualquier creador de contenido que llegue a tres infracciones en un período de tres meses.

Según las guías para la comunidad de la compañía de Google, los creadores pueden recibir infracciones si tienen vídeos que incluyan:

  • Contenido sexual
  • Contenido gráfico o violento
  • Contenido peligroso o dañino
  • Contenido de odio
  • Amenazas
  • Spam
  • Metadata engañosa
  • Estafas

Logan Paul se ha encontrado bajo constantes críticas desde inicios de año. Todo comenzó al publicar un vídeo en el cual se mostraba la víctima de un suicidio mientras bromeaba y se reía en el bosque Aokigahara de Japón.

Mientras que se disculpó públicamente, y luego realizó un vídeo sobre la prevención de suicidios, estos fueron inmediatamente seguidos por uno en el cual electrocuta ratas muertas.

El hecho que recientemente twiteó que deseaba formar parte del reto de los Tide Pods no ayuda.

Pero no solamente Paul se encuentra bajo críticas.

Recientemente, YouTube también se ha encontrado en problemas. Esto es debido al rol que cumplió en hostear sus vídeos, poniendo su relación con los anunciantes en peligro.

De todas maneras, Wojcicki dijo que YouTube no estará banneando a Logan Paul (por ahora), aún con toda la reacción negativa causada.

Esto es debido a que, según ella, la plataforma “necesita tener leyes consistentes”, para que pueda aplicar sus políticas constantemente a millones de vídeos y creadores.

Te dejamos aquí la entrevista completa:

Vía The Verge

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...