La joyas escondidas del E3 2016 – Top 20 de los juegos a los que no le están prestando la atención que merecen

Ya vimos a los mejores juegos y a las decepciones del E3 2016, pero aquí te presentamos la lista de los juegos que nos parecieron increíbles, pero que no mucha gente les está prestando atención. Estos títulos los sorprenderán cuando se lancen:

NieR Automata (PS4)

El nuevo juego de Platinum Games regresa a la acción rápida y frenética de títulos como Bayonetta 2 y Metal Gear Rising: Revengeance. En el E3 2016 se mostró una demo que incluía increíbles peleas con jefes que combinan lo mejor de los juegos de acción y el subgénero de “Bullet Hell”, donde cientos de proyectiles aparecen en la pantalla y tienes que evitarlos. Se lanzará en el 2017 para PlayStation 4.

King of Fighters XIV (PS4)

Cuando se anunció hace un par de años, muchos criticaron el arte 2D de los personajes que contrastaban muy mal con los escenarios en 3 dimensiones. Desde entonces SNK ha estado trabajado bastante y ha rehecho por completo el arte de los personajes, con lo cual ha quedado increíble. Regresan las peleas por equipos 3 contra 3 y están gran parte de los personajes clásicos de franquicia. Se lanza este 23 de agosto para PlayStation 4.

Absolver (PC, PS4, XOne)

Una de las más grandes sorpresas del E3 2016. Un pequeño estudio en París, conformado por unos 20 veteranos de la industria de videojuegos, está creando este brillante título de combate cuerpo a cuerpo con componentes online. Absolver cuenta con un modo campaña cooperativo, pero en cualquier momento puedes traicionar a tus aliados y robarles sus items. También contará con un modo PVP (contra otros jugadores) que podrá tener hasta 10 usuarios en simultaneo.

Lo que más sorprende es su complejo sistema de combate que permite una infinidad de combinaciones de movimientos y estrategias para ganar. Además la acción en tiempo real requiere una gran cantidad de reflejos y precisión a la hora de presionar los botones o leer el movimiento del oponente. El juego tiene un estilo artístico muy llamativo que aprovecha las capacidades del Unreal Enginge 4 y se lanzará a mediados del 2017 para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Robinson: The Journey (PS VR)

La compañía Crytek (Far Cry, Crysis) está poniendo bastante empeño en experiencias de realidad virtual. Este año nos sorprendieron con el juego  The Climb para Oculus Rift y están preparando algo especial para PlayStation VR. Se trata de una aventura en un mundo habitado por dinosaurios, donde un explorador debe tratar de regresar a casa. La fantasía de muchos niños se volverá realidad con este juego donde podrás escalar paredes y caminar entre broncosaurios. Está planeado para llegar a fines del 2016 en exclusiva para PlayStation VR.

Cuphead (PC, XOne)

Un juego único que ha sido animado cuadro por cuadro como si fuera un viejo cartoon de Disney. Pero no se dejen engañar por su apariencia. Cuphead es uno de los juegos más difíciles que probamos en el E3, que cuenta con jefes muy exigentes y nuevas secciones de plataformas que desafían tus reflejos. Está programado para salir este año en Xbox One y PC.

Bloodstained: Ritual of The Night (PC, PS4, Vita, Wii U, XOne)

El sucesor espiritual de Castlevania que recaudó más de US$ 5,5  millones en Kickastarter y está siendo producido por Joji Igarashi. Regresa a los orígenes 2D de la serie y promete ser igual de épico que Symphony of the Night. La meta es terminar el juego antes de marzo del 2017 y lanzarlo en PC, PlayStation4, PlayStation Vita, WiiU y Xbox One.

Inside (PC, XOne)

El nuevo título del estudio Playdead, los mismo que nos trajeron el fantástico Limbo. Este misterios juego de plataformas y rompecabezas está a punto de lanzarse este 26 de junio en Xbox One y el 7 de julio en PC.

Yooka-Laylee (PC, PS4, WiiU, XOne)

El sucesor espiritual de Banjo-Kazooie se ve increíble. Después de una exitosa campaña de Kickstarter con la que recaudó £2,090,104, la demo que se mostró en el E3 2016 nos señala que el proyecto va por buen camino. El juego combina las mejores mecánicas de anteriores títulos de Rare, incluyendo a Donkey Kong y Conker’s Bad Fur Day. Solo hay que esperar al 2017 para que se lance en PC, PlayStation 4, Wii U y Xbox One.

Dragon Ball Xenoverse 2 (PC, PS4, XOne)

La secuela al exitoso videojuego del 2015 regresa recargado. La linea temporal de Dragon Ball vuelve a estar en peligro y Trunks del futuro necesita tu ayuda para poner balance en el universo. Además de nuevos personajes, esta vez se ha mejorado el sistema de combate para que sea menos repetitivo, la inteligencia artificial de lo aliados y enemigos, la fluidez del juego para que corra a 60 cuadros por segundo y el mapa de la ciudad será 7 veces más grande que Toki-Toki City.

También tendrá nuevas características online para conectarte con otros jugadores y podrás importar tu personaje del primer juego para continuar tu aventura. El juego lamentablemente no vendrá doblado al español latinoamericano, pero no se descarta la posibilidad de que suceda en futuras entregas. Dragon Ball Xenoverse 2 se lanza en el 2016 para PC, PlayStation 4 y Xbox One, pero aun no tiene fecha exacta definida.

Vampyr (PC, PS4, XOne)

Lo nuevo de los creadores del aclamado Life is Strange. Esta vez tomas el control de un médico que se convierte en vampiro y es acechado durante la pandemia de Londres de 1918. Se lanza en el 2017 para PlayStation 4, PC y Xbox One.

Gwent (PC, PS4, XOne)

El juego de cartas que se incluía dentro de The Wicther 3 ha sido reconstruido para que lo puedas jugar con tus amigos o contra gente de alrededor de todo el mundo. Cada aventura tendrá su propia campaña y el arte de todas las cartas ha sido animado de forma espectacular. La beta del juego se lanzará este año para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

ABZU (PC, PS4)

Este es un simulador de buceo creado por el artista y el músico del aclamado juego Journey. Si buscaban un juego para relajarse con arte bonito, esta es su mejor opción. Estará disponible el 2 de agosto para PC y PlayStation 4.

Pyre (PC, PS4)

Lo nuevo de Supergiant Games (Bastion, Transistor). Esta vez en lugar de controlar a un solo personaje, tendrás a un equipo que tendrás que coordinar en enfrentamientos que combinan elementos de DOTA y Rocket League. Como siempre el arte y la música del juego se ven impecables y se lanzará en el 2017 para PC y PlayStation 4.

Eitr (PC, PS4, XOne)

Un juego en Pixel-Art que toma elementos de Dark Souls para crear una aventura sombría. Destcaa el hecho de que el mapa cambia cada vez que lo juegas. Su lanzamiento está programado para este año en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Song of The Deep (PC, PS4, XOne)

Los creadores de Ratchet & Clank y Sunset Overdrive nos traen un adorable juego Metroidvania que se ve genial. Se trata de una chica llamada Merryn que viaja al fondo del mar en submarino para encontrar a su padre. Estará disponible el 12 de julio en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Tales of Berseria (PS3, PS4, PC)

La 16° entrega de la serie de juegos de rol japonés “Tales of”. Esta vez tendrá un nuevo sistema de “almas” que reemplaza al movimiento por turnos. Se lanzará en japón el 18 de agosto de este año y llegará a principios del 2017 a América y Europa en PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.

https://www.youtube.com/watch?v=8EKKW2g1gP0

I Am Setsuna (PC, PS4, PS Vita)

Un juego que evoca a varios de los mejores títulos de rol japoneses, incluyendo Final Fantasy y Chrono Trigger. Se lanza este 19 de julio en PC, PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Necropolis (PC, PS4, XOne)

Un juego inspirado en la serie de Dark Souls hecho con el motor gráfico Unity. La novedad es que cada vez que mueres el calabozo cambia y la dificultad es bastante elevada. El juego está programado lanzarse el 12 de julio en PC, PlayStation 4 y Xbox One. 

Tacoma (PC, XOne)

Un misterioso juego desarrollado por Fullbright, responsables por el aclamado Gone Home. La historia ocurre en una estación espacial donde entablas un diálogo con una central que te guía a través de misterios lugares. Está programado para lanzarse a principios del 2017 en PC y Xbox One.

Thumper

Según los creadores este es un juego de ritmo y violencia donde controlas a un escarabajo por una pista interdimensional a toda velocidad. El soundtrack combina perfectamente con lo visual y es crucial que tus reflejos estén alertas ya que la acción en cada curva es muy rápida. El juego también será compatible con el PlayStation VR y probablemente se lance en octubre de este año.

¿Qué otros juegos viste que se mostraron en el E3 2016 que la gente no está hablando lo suficiente?