La laptop de bolsillo (6 pulgadas) que corre GTA V a 40 fps

Existe una tendencia que está tomando mucha más fuerza últimamente; lo portátil. Es evidente que a cualquiera de nosotros nos gusta disfrutar de un dispositivo que no necesite engorrosos cables. Por esta razón el mercado portátil ha ido evolucionando con el pasar del tiempo, hasta llegar a un grado increíble.

Precisamente este último adjetivo es lo que describe a esta laptop. La GPD Win 2 es una computadora de bolsillo que cuenta con una potencia que vale la pena resaltar. Esta PC es capaz de ‘correr’ videojuegos como Overwatch, DOTA 2 o League of Legends a más de 60 fps (cuadros por segundo) una locura total para su medida similar a la de un Nintendo 3DS. De acuerdo a títulos que requieren de más recursos encontramos a GTA V visible a 40fps y Skyrim visible a 53fps. Todos los juegos fueron probados con calidad máxima.

Características de la GPD Win 2:
  • Pantalla: IPS 6″ Táctil – Resolución 720p
  • Procesador: Intel Core M3-7Y30 Kaby Lake con dos núcleos y cuatro hilos a 1,0 GHz – 2,6 GHz, modo normal y turbo respectivamente.
  • GPU (Tarjeta Gráfica): Intel HD 615 a 300Mhz – 1.050Mhz, modo normal y turbo respectivamente.
  • RAM: 8GB LPDDR3
  • Batería: 4.900 mAh
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home 64bits
  • Adicional: Ranura para microSD, conectividad Bluetooth 4.2, WiFi AC, Ranura para USB-C, Ranura micro HDMI.

Este proyecto que comenzó con un financiamiento en Indiegogo, una página de crowdfunding. Tomó relevancia ya que sus desarrolladores aseguraron que han seleccionado las mejores piezas, lo que hacen a la GPD Win 2 una computadora equilibrada entre rendimiento y autonomía. Esta laptop de bolsillo se puede adquirir en Indiegogo desde 649 dólares, pero también encontraremos paquetes con más de una computadora a un precio más elevado.

Video del desenvolvimiento de la GPD Win 2 con GTA V:




Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube