La Luna: Una misteriosa sustancia brillante fue encontrada en la “cara oculta” de nuestro satélite natural

A inicios del presente año, el Gobierno Chino envió una misión llamada ‘Chang’e 4‘ a la Luna. Y desde entonces, no ha parado de enviar fotografías alucinantes de la ‘cara oculta‘, una parte inédita de nuestro satélite natural.

El rover ‘Yutu-2‘, el protagonista de esta misión y fotógrafo oficial, suele ‘hibernar‘ por dos semanas para velar por la seguridad de sus delicados instrumentos. Sucede que esta cantidad de tiempo equivale a medio día lunar, y el rover se apaga para ocultarse de los rayos solares dañinos.

En los minutos previos a este descanso ocurrido el 28 de Julio, sus lentes captaron una sustancia brillante a lo lejos; y rápidamente se contactó con la Tierra para intentar descifrar de qué se trataba. Desde el Centro de Control Aeroespacial de Beijing, se descubrió que esta materia era gelatinosa y brillante, y resaltaba demasiado ante el resto de materiales cercanos.

Eso sí, todavía no han presentado un informe detallado del caso, pero distintos investigadores privados aseguran que podría tratarse de vidrio generado por el calor durante algún impacto en la Luna. Afortunadamente, el 25 de Agosto, Yutu-2 despertó de su descanso para continuar las tareas de investigación.

Fotografía capturada por Yutu-2

DaTEC: En 1972, Harrison Shmitt, uno de los astronautas del Apolo 17; halló un material de color anaranjado en la superficie lunar. Luego de su investigación, se detalló que era producto de una erupción volcánica sucedida hace más de 3000 millones de años.

Vía Hipertextual
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...