La madera transparente, la mejor alternativa al vidrio

En el mundo moderno, el tema ecológico y la comodidad son dos temas que a las personas les interesa mucho, pus buscan cuidar uno y tener el otro. Lamentablemente, no siempre van de la mano. Por ello, resulta grato escuchar que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha desarrollado una madera transparente.

Según Futurism, los científicos afirman que la innovación es más fuerte, segura, rentable y más eficiente, térmicamente, que el vidrio.

Asimismo, aseguraron que el problema, del vidrio común, es un que es un aislante de mala calidad. De la misma forma, producirlos puede dejar, consecuentemente, huellas de carbono.

Los investigadores afirmaron, en el Journal of Advanced Functional Materials, que esta nueva madera resulta como una ventana cinco veces más térmica que el vidrio.

Respecto al proceso, los expertos afirman que es más ecológico. La madera se obtiene de árboles de balsa, que provienen de plantaciones sostenibles y de crecimiento rápido. Esta, se oxida con lejía especial y se remoja en un polímero sintético.

El resultado, a parte de ser transparente, tiene propiedades parecidas al plástico: Mayor resistencia al impacto y, en lugar de romperse, puede doblarse y astillarse, al igual que la madera.

Fuente: DigitalTrends

Facebooktwitteryoutube