La marca BlackBerry regresa a la industria móvil el próximo año con un telefono 5G

 La querida y recordada marca BlackBerry podría tener otra oportunidad de resurgir gracias a OnwardMobility. Esta empresa ha adquirido la licencia para lanzar un teléfono BlackBerry para el 2021. Este dispositivo será fabricado por FIH Mobile, que es una subsidiaria de Foxconn, gigante conocido por ser la compañía productora de gran parte de equipos tecnológicos incluyendo los iPhone de Apple.  

Este nuevo BlackBerry tendrá su icónico teclado físico, conectividad 5G y contará con sistema operativo Android. Se informa que llegará América del Norte y Europa durante la primera mitad del 2021. Según palabras de Peter Franklin, presidente ejecutivo de OnwardMobility:  

“Los profesionales de negocios están emocionados por dispositivos seguros con 5G que permitan la productividad sin sacrificar la experiencia.”, “los teléfonos BlackBerry son conocidos por proteger la comunicación, privacidad y datos. Esta es una increíble oportunidad para nosotros de ofrecer dispositivos 5G con el apoyo de BlackBerry FIH Mobile”.  

BlackBerry fue un grande en su momento 

Recordar que la marca BlackBerry fue vendida a TCL en 2017, sin embargo, en 2020 la compañía anunció que dejaría de lanzar nuevos teléfonos debido a bajas ventas. Junto con Nokia, BlackBerry fue una de las marcas de dispositivos móviles más exitosas en su momento debido a su cómodo teclado físico y su fiable sistema operativo. Lamentablemente no supo evolucionar ante la llegada de la era Smart contra los iPhone o Android. Ahora, la marca canadiense tiene otra oportunidad para brillar ¿logrará el mismo éxito que antaño?  

Fuente: Cnet 

Facebooktwitteryoutube