La marina de USA paga más de 30 millones de dólares para seguir usando Windows XP

Después de todo el problema sobre quienes podrían utilizar Windows 10 gratis, parece que no todo el mundo está contento con este sistema operativo. La marina de estados unidos acaba de firmar un contrato con la empresa Redmond, a la cual va a pagar la cifra nada insignificante de 30,8 millones de dólares para conservar la licencia de Windows XP en sus equipos.

Desde el inicio están siendo avisados que mantener este sistema operativo pude volverlos vulnerables a posibles ataques ya que no contaran con el soporte adecuado. Gracias a este acuerdo, van a recibir parches especiales para Windows XP y contar con soporte para Office 2003, Exchange 2003 y Windows Server 2003.

windows-xp

La marina de Usa ya ha empezado la migración a un sistema operativo posterior, pero el proceso ha sido más lento de lo previsto por lo que cuentan con más de 100 mil equipos con Windows XP y ellos dependen de cierto número de aplicaciones antiguas que por ahora solo existen en sistemas operativos antiguos.

Steven Davis de la Oficina de Inteligencia Naval confirma que hasta que esos programas no se actualicen o dejen de usarse, van a seguir utilizando Windows XP para mantener su efectividad operacional.

¿Qué opinas?

Vía: PC World

Facebooktwitteryoutube