La microSD de 400GB super rápida de Sandisk esta lista para vídeo 4K HDR

En estos días hemos visto nuevos smartphones, cada uno con más características avanzadas. Entre ellas, se encuentra la capacidad de grabar vídeo 4K HDR. Sin embargo, esto puede traer algunos problemas.

El principal de estos es el requerimiento de espacio y velocidad de grabado, que pueden ser bastante extremos.

Es aquí donde la nueva microSD de SanDisk entra en juego.

Con una velocidad de lectura de 160 MB/s y 90 MB/s de escritura, además de compatibilidad con la mayoría de dispositivos, la SanDisk Extreme es la mejor opción.

Hay tarjetas más rápidas en el mercado, pero esos modelos UHS-II no son compatibles con la mayoría de smartphones. SanDisk ha logrado incrementar la velocidad de la UHS-I utilizando la tecnología 3D NAND de Western Digital.

Cabe destacar que las tarjetas son a prueba de descargas eléctricas, temperatura, agua, y rayos x, según su testeo interno. Esto las haría ideales para drones, fotografía naturista, fotografía submarina, etc.

Western Digital también ha demostrado una SD experimental basada en la tecnología PCIe, que normalmente se encuentra en las computadoras.

La capacidad aumentada le permite leer información a una increíble velocidad de 880 MB/s, y escribirla a 430 MB/s. Esto sería útil para grabar vídeo 4K o 8K en formato RAW.

La SD Card Association está empujando a la industria lentamente para adoptar el PCIe como estándar para la siguiente generación de almacenamiento de datos.

Utilizando las UHS-III planeadas para la siguiente generación alcanzaría una velocidad máxima de 624 MB/s. Mientras tanto, una PCIe 3.0 lo superaría fácilmente con 985 MB/s.

Vía SanDisk

Facebooktwitteryoutube