La NASA confirmó que se encuentra en planes de volver a la Luna el 2024 

Hace dos meses el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, anunciaba que apresuraría el regreso de astronautas americanos a la Luna para el año 2024. Ahora Jim Bridenstine, administrador de la NASA, acaba de confirmar que volverán al satélite de la tierra en el año marcado por el ejecutivo estadounidense  

La misión espacial llevará el nombre de “Artemisa” y se hará realidad con un presupuesto solicitado adicional al congreso para mantener un ritmo acelerado. El monto de 1.600 millones de dólares, será el requerido por la NASA para financiar los transportes espaciales y equipamiento necesario para volver a pisar la Luna.  

Actualmente se encuentra en desarrollo el mega cohete SLS, el vehículo Orión y una futura estación que se encontrará en órbita lunar, todos estos están financiados por el presupuesto anual de la NASA de unos 21.500 millones de dólares anuales.  

Bridenstine no especificó el costo final de la misión, ahora dependerá del congreso de aprobar los fondos solicitados para que el regreso a la Luna sea una realidad. El nombre de “Artemisa” viene de la hija de Zeus y hermana gemela de Apolo, el nombre original del programa que llevo doce astronautas a la Luna de 1969 a 1972.  

Fuente: Infobae

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...