La NASA envía al espacio su nuevo inodoro valorizado en 23 millones de dólares  

El mes pasado la NASA presentó su nuevo inodoro bajo el nombre de “Universal Waste Management System”. Lo especial de este utensilio de baño es que fue desarrollado para ser utilizado de forma óptima por los astronautas en el espacio. Se han utilizado nuevas tecnologías para su correcto funcionamiento, teniendo el costo de 23 millones de dólares.  

Ahora, la NASA anuncia que será trasladado al espacio con el objetivo de estrenarse en la Estación Espacial Internacional. El objetivo final de este inodoro es ser parte importante de la misión Artemis II que planea el esperado regreso del hombre a la Luna para el 2023 y que tendrá una duración de 10 días. 

Esta nueva invención es un 65% más pequeña y un 40% más liviano que el inodoro ya existente para la Estación espacial. El nuevo modelo puede succionar el flujo de aire apenas se abre la tapa, reduciendo olores y manteniendo la higiene. Los desechos líquidos serán reciclados para poder procesarse y filtrarse con objetivo de ser bebida después. 

Con respecto a los sólidos, estos son almacenados en un buque de carga que es desintegrado al regresar a la tierra. El UWMS es una maravilla de ingeniería y ayudará mucho a los astronautas del futuro.  

Fuente: Gizmodo 

Facebooktwitteryoutube