Buscar

Noticias

Published on febrero 13th, 2018 | by Matt Gómez

La NASA mandará un submarino autónomo a Titán, la luna de Saturno (Video)

Sin duda es una de las misiones más arriesgadas de la empresa, pero no imposible. Se trata de un submarino autónomo que surcará los mares de hidrocarburo de Titán, la luna de Saturno.

Este satélite ha sido el único lugar en donde se ha encontrado líquidos en su superficie. E incluso fue encuentro un tipo de molécula necesaria para dar vida, lo cual siempre ha sido un descubrimiento importante para la NASA.

Dado este último dato, la empresa aeroespacial más importante del mundo decidió empezar una misión que marcará un hito en la historia: Navegar el Mar del Kraken, el deposito de líquido más grande de Titán. La maquinaria enviada al satélite será un submarino capaz de recolectar información y pruebas del terreno, pero todavía sigue en hojas de papel. Según los ingenieros, el diseño conceptual ya ha sido dibujado, pero hacerlo realidad tomará al menos 20 años.

¿Por qué tanto tiempo?

Para comenzar esta misión, mínimamente se tiene que llegar hasta allá. Nos distancian cerca de 1400 millones de kilómetros, y actualmente no existe una nave capaz de transportar objetos tan lejos. Por el momento, distintas entidades ya están trabajando en el cometido. Por ejemplo, la Universidad de Washington está colaborando con la NASA para crear un espacio en donde se simulará el terreno que tocará el submarino. Además también están creando un recipiente para albergar líquidos a temperaturas de 184 grados bajo cero, tal cual sucede en el Mar del Kraken.

Definitivamente estas pruebas serán de ayuda para la misión, puesto que una maquinaria valorizada en millones de dólares tiene que valer la pena. Y de esta manera, se pueden solucionar problemas inoportunos en Titán.

Video del desenvolvimiento del submarino en Titán:

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube

Tags: , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Loading...

Back to Top ↑
  • El programa de esta semana

    Destructores de tecnología, tutoriales del mes, Tecnología para dormir Shadow of the Colossus, apps, juegos y mucho más!

  • El juego del mes

    El juego del mes
Loading...