Apps, Videojuegos, Smartphones, tablets, laptops, gadgets y más.

TopBanner

La NASA perdió el contacto con Opportunity en una tormenta de arena en Marte

En un artículo del Blog de la NASA, la empresa comentó que Opportunity no ha enviado señales a la tierra desde el domingo, 10 de Junio.

Todo comenzó cuando el equipo observó una tormenta de arena aproximarse, pero lo que causó impresión es su tamaño. Este fenómeno natural ocupaba una cuarta parte de la superficie de Marte. Y lo más desafortunado fue que justo sucedió cerca a Opportunity.

Los ingenieros creen que la tormenta de arena, al ser gigante, tapó los rayos solares. Y Opportunity entró en ‘modo seguro‘ por la batería baja. En este modo, la máquina apaga la mayoría de sistemas a bordo, exceptuando algunos que son vitales para su funcionamiento (reguladores de temperatura y el reloj).

Fotografía tomada por Curiosity, un rover que se distancia 8500 Km de Opportunity.

El primer movimiento de Opportunity que los ingenieros de la misión esperan, es que arranque la antena baja de ganancia; un instrumento que permite comunicaciones, son un poco más lentas, pero no dependen de ningún otro instrumento.

Aunque dada la fuerza de esta gigantesca tormenta, pueden pasar varios días hasta que un solo rayo solar toque los paneles de Opportunity. Desde ya, la NASA comentó que el tiempo límite es de 90 días antes que el rover se congele completamente. Todavía hay esperanza.

Estas fueron las últimas fotografías de Opportunity.

DaTEC: Opportunity lleva 15 años de servicio en la NASA. Deambula investigando Marte desde el 2004, pesa 185 Kg y ha otorgado mucha información para la correcta investigación del planeta rojo.

Vía Blog de la NASA

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Loading...