La NASA presentó una nueva colección fotográfica de ‘La llegada del hombre a la Luna’

Este domingo 21 de Julio, se celebran 50 años de ‘La llegada del hombre a la Luna‘, un hecho histórico para la astronomía mundial. Y para conmemorar este evento, la NASA ha liberado nuevas fotografías panorámicas del alunizaje.

Por supuesto, estas fotos han sido capturadas individualmente por los astronautas del Apollo 11; pero luego se unieron a través de edición digital, bajo la supervisión de Harrison Schmitt, el único geólogo que ha caminado sobre la Luna.

Esta impresionante colección cuenta con 45 fotografías panorámicas, las cuales podrás incluso descargar a través del perfil de Flickr de la NASA. Eso sí, cuentan con licencia ‘Creative Commons‘, así que está prohibido su uso comercial; pero sí puedes compartirlas y adaptarlas en cualquier formato.

Además, el Centro Espacial Johnson (los encargados de la edición digital de esta colección) han creado una imagen interactiva en 360 grados del alunizaje. Esta experiencia es la más ‘inmersiva’ del momento, pues no permite ver cualquier ángulo que queramos.

Vía NASA
Facebooktwitteryoutube