La NASA simulará un impacto de asteroides potencialmente mortal en la tierra  

Uno de los escenarios apocalípticos más representados en Hollywood es el ataque de un asteroide a la tierra; a pesar de la ficción, es un escenario posible y varias organizaciones mundiales van a tomar cartas en el asunto. Esta semana la Planetary Denfese Coordination Office (PDCO) perteneciente a la NASA, la Federation Emergency Management Agency (FEMA), la International Asteroid Warning Network (IAWN) y otras organizaciones de alto rango mundiales están reuniendo a sus mejores pensadores para discutir los escenarios posibles en el hipotético caso que un ataque devastador de asteroides azotara la tierra.  

Este evento será llamado International Academy of Astronautics Planetary Defense Conference y se llevará a cabo el día de hoy 29 de abril, cuyo tema principal será “Peligros potenciales contra asteroides”. Para lograr este cometido se simulará el descubrimiento y posterior impacto de un asteroide ficticio en nuestro planeta. En el primer escenario el objeto “2019 PDC” tendrá una probabilidad de impactar en el 2027. En el segundo escenario será la amenaza de un cometa, detectado el 4 de abril que, según el esquema ficcional, podría chocar en el 2021. El objetivo de la conferencia es examinar qué es lo que pasaría con la tierra después del impacto. 

No es la primera vez que se lleva a cabo un evento de este tipo. Cada dos años expertos en el tema se reúnen para analizar escenarios parecidos, con la intención de examinar qué procedimientos se deben realizar en caso de una situación de devastación por asteroide ocurra. Sin embargo, este año será la primera vez que los avances y logros se compartan en tiempo real a través de las redes sociales. Puedes seguirlos directamente buscando @esaoperations en Twitter y Facebook.  

Cabe recalcar que esto se trata de solo una simulación y que, de momento, no estamos en un peligro real de impacto de asteroides.  

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube