La Neutralidad de la red en EEUU murió hoy oficialmente

Hace cerca de 6 meses, la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC) buscó aprobar las normas que protegían la neutralidad de la red. Pero la fecha cúlmine era para hoy, 11 de Junio. Y aunque el Senado buscó los votos necesarios para continuar con la ley, no consiguieron suficiente apoyo y por ello, el asunto terminó hoy oficialmente.

En Mayo, uno de los senadores demócratas presentó una ‘solicitud de aprobación‘ a la Cámara de Representantes; lo que exigía era conocida como la ‘Ley de Revisión del Congreso‘. Este documento le permite al Congreso eliminar algunas acciones regulativas por parte de otra agencia gubernamental en un periodo de 60 días.

Pero para llegar a esa votación, el equipo necesitaba una mayoría de 218 representantes. Pero también la firma del presidente, algo que no iba a pasar; puesto que Trump siempre estuvo en contra de la neutralidad de la red.

De esta manera, el senador solo consiguió 170 representantes. Y aunque se haya presentado otra carta, nada se podía hacer al respecto. Los que buscaban controlar el tráfico de internet, fallaron una vez más.

Aunque varios estados norteamericanos ya han  tomado asunto con sus propias manos y han firmado sus propias leyes. Por ello, la lucha contra la neutralidad de la red todavía sigue en pie.

Vía Genbeta

Facebooktwitteryoutube