La NSA se ha infiltrado en los juegos online

En el diario británico The Guardian se publicó que la NSA de EE.UU (National Security Agency) se planteó en el 2008 infiltrarse en World of Warcraft (WoW), Second Live y Xbox Live para localizar miembros de organizaciones terroristas que usan estas plataformas como medio de comunicación y para reclutar nuevos miembros.

worldofwarcraft

El famoso ex analista del NSA, Edward Snowden entregó 58,000 documentos a The Guardian de los cuales sólo se ha publicado el 1%. Los demás documentos tienen información sobre las actividades de la NSA y de la GCHQ del Reino Unido. Todavía nos queda mucho por conocer.

La NSA consideró que en las comunidades de juegos online pueden encontrarse terroristas de Al Qaeda, hackers de China, miembros de Hamás y Hezbollah y científicos nucleares vinculados al programa de Irán. Ellos llegaron a sospechar de estas plataformas por que ofrecen una comunicación privada a través de chats y mensajes privados y también la posibilidad de hacer transacciones económicas.

rt_worldofwarcraft_630x420_131114

Infiltrarse en estos mundos virtuales brindan una oportunidad a la NSA para extraer información de gran ayuda para sus actividades de inteligencia, para eso sus agentes usaban los servicios bajo identidades falsas para ver si lograban ser reclutados por organizaciones terroristas o grupos de hackers.

Blizzard Entertainment (World of Warcraft) ha declarado que no tienen vínculo alguno con la NSA que ha accedido a su servicio sin su consentimiento. Por otro lado, Microsoft (Xbox Live) y Linden Labs (Second Life) no se han pronunciado al respecto.

Vía Alt1040

 

Facebooktwitteryoutube