La nueva película de Evangelion se está realizando con Blender 2.8

Hace unos días informamos sobre una gran actualización al software de creación y animación de gráficos Blender, el cual llegaba a su versión 2.8. El famoso programa es capaz de realizar producciones de gran calibre y, lo mejor de todo es que, es gratuito con código abierto.

La herramienta tuvo mucho apoyo de parte de diferentes empresas como Epic Games y Ubisoft las cuales realizaron donaciones importantes para el desarrollo del proyecto Blender. Ahora el estudio japonés Khara informa que se encuentran trabajando en la nueva película de Evangelion 3.0 + 1.0 con este software.

En palabras de la compañía:

Ya hemos comenzado a hablar con nuestros socios en otras empresas para que usemos Blender juntos. Apenas estamos empezando, pero la producción de trabajo de alta calidad con Blender es la mejor prueba de que nuestra elección ha sido la correcta.

La nueva creación de Hideaki Anno esta realizándose con este programa debido a los altos costos de las antiguas herramientas de utilizadas en la producción de anime actual. Y por si esto no fuera poco, el estudio japonés también forma parte de la fundación Blender para impulsar la expansión de esta herramienta gratuita. Evangelion 3.0 + 1.0 tiene planeado estrenarse a mediados del 2020. 

Fuente: Genbeta

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...