La nueva versión de iOS 11 te puede salvar la vida

Apple está por convertir al iPhone en un dispositivo muy útil para la supervivencia. Esta nueva actualización de su sistema operativo, la versión 11.3, trae consigo múltiples características interesantes. Entre ellas encontraremos: sincronización de mensajes por iCloud, nuevos ‘animojis‘ (emojis animados), un chat ‘Business‘ con Apple Pay (un servicio similar a PayPal) y nuevas herramientas para la batería. Definitivamente características que darán mucho que hablar, aunque eso no es todo.

Por último, pero en este caso más importante: iOS 11 ahora cuenta con la tecnología AML (Advanced Mobile Location). Esta importante tecnología tiene la función de brindar la ubicación exacta a través de una llamada de emergencia. Fue desarrollada por una asociación de seguridad europea, quienes buscaban una manera de conocer el punto exacto de la persona, aún así esta no brinde datos precisos. AML genera un SMS automático con datos de la ubicación para después enviarlo a los servicios de emergencia, facilitando enormemente su trabajo. Además, también es capaz de utilizar Wi-Fi para enviar señales por internet en caso de que la cobertura esté disponible.

Esta característica supone un paso importante para la seguridad de los usuarios de iPhone, ya que la antigua herramienta S.O.S no mandaba tu ubicación real. Además, posiblemente saldrán aplicaciones que usen la tecnología AML en caso de perdida o robo de tu móvil.

DaTEC: Google aseguró que desde julio del 2016, cualquier smartphone con Android del mundo desde la versión Gingerbread en adelante, ya posee la tecnología AML.

Vía Hipertextual

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...