La OMS admite que “tal vez jamás habrá una cura absoluta al covid-19”.  

No hay duda que la pandemia de la Covid-19 ha cambiado nuestro mundo para siempre. Mientras que muchas instituciones y naciones se encuentran en una carrera contrarreloj para encontrar una cura, la Organización Mundial de la Salud nos prepara para una situación no tan alentadora. Durante una rueda de prensa se declaró que tal vez nunca se encuentre una cura definitiva para la Covid-19, según palabras de Tedros Adhonom Ghebeyesus, director general de la entidad. Su declaración dice que:  

Quizás nunca haya una solución contra la pandemia de la Covid-19. 

Una buena cantidad de vacunas están ahora en fase 3 de estudios clínicos y todos esperamos tener una buena cantidad de dosis que nos ayuden a prevenir la infección.  

Sin embargo, no tenemos una de plata en este momento, y tal vez nunca habrá una cura.” 

Esto fue recogido durante la declaración a la prensa esta mañana el 3 de agosto en la sede central de la OMS en Ginebra. Adhonom llamó a los todos los gobiernos a realizar su mayor esfuerzo para evitar que las cifras de contagios siguán incrementándose y recomendó enfáticamente el uso de mascarillas en la población. Recientemente, Rusia había declarado sus intenciones de aprobar una vacuna que produce anticuerpos en agosto y La universidad de Oxford informó que el proceso de su solución se encuentra en buen camino.  

 Fuente: FayerWayer 

Facebooktwitteryoutube