La OMS advierte: la vacuna contra el Covid-19 llegará para todos en el 2022 

Uno de los productos más necesitados en el mundo es la vacuna contra el Covid-19. Este fármaco está siendo desarrollado por varios laboratorios y si bien parecen mostrar buenos avances, no queda claro para cuándo exactamente estarán listos. Algunas naciones ya hablan de una distribución inmediata de la vacuna, pero la Organización Mundial de la Salud no piensa lo mismo. 

 

En unas recientes declaraciones, la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swamimathan, advirtió que no esperan que la vacuna contra el coronavirus esté disponible al público masivo por lo menos dentro de dos años. Se menciona que existe un largo proceso de pruebas, licenciamiento, fabricación y distribución que no se están tomando en cuenta. Según palabras de la científica:  

Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución. 

Es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna. Los trabajadores sanitarios deberían ser los primeros, y en cuanto lleguen más dosis se ha de llegar a los más mayores. 

A personas con otras enfermedades, para ir así cubriendo a más y más población, en un proceso que llevará un par de años. 

Se esperaría un largo procedimiento de distribución y aplicación en la población que podría demorar un par de años hasta el 2022, dando prioridad a las personas más necesitadas. Mientras esto ocurre, la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford pausó su investigación debido a algunos efectos adversos en sus pacientes voluntarios.  

Fuente: FayerWayer 

Facebooktwitteryoutube