La OMS confirma que comer tocino, hot dog y carnes procesadas aumenta tus chances de tener cáncer (Estadísticas)

Según un reciente informe de la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS), comer 50 gramos de carne procesada a diario puede incrementar un 18% el riesgo de padecer cáncer colorrectal. Esta conclusión ha sido realizada tras evaluar más de 800 estudios, durante un periodo de 20 años, que analizaron más de una docena de tipos de cáncer con el consumo de carne roja y de carne procesada en muchos países y poblaciones con dietas diversas.

Bacon bitch (3)

Esto confirma las sospechas sobre la posible carcinogenicidad de la carne procesada. Según la OMS carne procesada son:  “Carnes procesadas son aquellas carnes que se han transformado mediante salado, curado, fermentación, ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o prolongar su conservación. La mayor parte de carnes procesadas incluyen cerdo o vaca, pero también hay carnes procesadas que pueden contener otro tipo de carnes rojas o derivados como sangre.”

Esto incuye:

  • Tocino
  • Salami
  • Peperoni
  • Chorizo
  • Hot dogs
  • Entre otros…

Esto no significa que debamos dejar de consumir carne, puesto que estos alimentos presentan un importante valor nutricional, al contener proteínas, hierro, zinc o vitamina B12. Pero se recomienda el consumo de carne fresca, en lugar de procesada, con el objetivo de reducir el riesgo de padecer cáncer.

Bacon bitch (1)

Lo lamento Jake, ya no podrás comer tantos Bacon Pancakes como esperabas… 🙁

https://www.youtube.com/watch?v=TrcT7sseLZI

Vía The Guardian

Facebooktwitteryoutube