La OMS espera acabar con la pandemia del Covid-19 en menos de dos años

La Organización Mundial de la Salud, más conocida como la OMS, dice que espera que la pandemia actual por el Covid-19 finalice en menos de dos años. Esto, gracias a la tecnología moderna.

El jefe del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quién hizo la declaración, comparó la situación actual con la gripe española, que tuvo lugar en 1918. Esta duró dos años, por lo que afirma que la pandemia que estamos viviendo este 2020 durará menos, gracias a las nuevas herramientas existentes.

Asimismo, dijo que la modernidad en la que vivimos también puede jugarnos en contra, pues hay más “conectividad” alrededor del mundo.

“En nuestra situación de ahora, con más tecnología y, por supuesto, con más conectividad; el virus tiene más posibilidades de propagarse. Puede moverse rápido, porque ahora estamos más conectados”

Según los datos de la OMS, hasta el momento (21 de agosto del 2020), hay más de 22,4 millones de casos, a nivel global, y casi 800 mil fallecidos. En el caso de Latinoamérica, hay 6,5 millones de infectados y 250 mil difuntos, dejándola como una de las regiones más afectadas.

Así, el director de la OMS pidió “unidad nacional” y“solidaridad global” para acabar con la situación actual. “Esto es realmente clave para utilizar las herramientas disponibles al máximo y esperar que podamos tener herramientas adicionales, como la vacuna”, declaró.

En cuanto a las vacunas, Tedros Adhanom avisó que la competencia entre países por desarrollarla puede causar especulación, encarecimiento de la inmunización y falta de acceso a naciones menos desarrollados.

“Vivimos en un mundo globalizado. Los países dependen unos de otros y, si no eliminamos este virus en todas partes, no podremos reconstruir ninguna economía”

Además de sus declaraciones, pidió cooperación mundial para iniciativas como el Acelerador ACT. Con esto, la OMS busca dar acceso a las vacunas y tratamientos en las naciones que lo necesiten.

A parte de otros requisitos para llevar a cabo esta idea, se necesitan 100,000 millones de dólares de financiamiento. De esta cantidad, 31.000 millones son requeridos urgentemente.

Para iniciar la recaudación, se enviará una carta a los 194 países que forman parte de la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: BBC

Facebooktwitteryoutube