La pantalla OLED plegable e ‘irrompible’ de Samsung fue certificada

Hoy en día, no es tan raro ver una pantalla plegable, pero Samsung acaba de dar el siguiente paso en esta tecnología: Añadió una capa transparente de plástico para emular las propiedades de un ‘vidrio’; pero con la flexibilidad de otro material.

Así lo confirmó Samsung Display, la subsidiaria que se encarga de este apartado en la empresa coreana. Con tal anuncio, recibieron una certificación por su durabilidad por parte de Underwriters Laboratories (UL). Quienes tienen estándares militares que tras una ardua prueba, la pantalla de Samsung logró superar.

Esta pantalla sobrevivió a 26 lanzamientos de 1.2 m de altura y temperaturas superiores a 159°F e inferiores de -25.6°F. Después de todo eso, la pantalla continuó funcionando normalmente, sin rajaduras en el frente, costado o bordes. Los ingenieros han comentado que su próxima meta es probarla a caídas de 1.8m de altura.

Samsung Display no ha ofrecido una fecha para su presentación, y todavía no ha comentado si llegarán a una producción masiva. Aunque después de esta certificación, lo más probable es que sí llegue a nuestras manos. Y lo mejor, es que esta tecnología se puede usar para otros aparatos electrónicos; como consolas de videojuego, dispositivos militares, tablets, vehículos y muchísimos más productos.

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube