La piel electrónica que puede hacer ‘sentir’ a los usuarios con prótesis

Actualmente, la tecnología todavía no logra transmitir sensaciones como el dolor, las texturas o relieves a los usuarios de prótesis. Pero un grupo de científicos de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, tienen una novedad que dejó boquiabiertos a todos: Una piel electrónica que permite sentir sensaciones de ‘dolor’.

Sí, tal como suena. Pero…¿Realmente quién quiere sentir dolor?

Luke Osborn, el co-autor del proyecto, comentó: “La sensación de dolor ayuda a nuestro cuerpo a reconocer otras sensaciones importantes. Para un usuario de prótesis, esta sensación es esencial para su vida cotidiana, y por su seguridad.

De esta manera, la comitiva de Johns Hopkins desarrollaron una ‘piel electrónica‘. La cual puede transmitir las sensaciones directamente al cerebro del usuario mediante un estimulador eléctrico de nervios. Por supuesto, esta piel se adhiere a la prótesis, y es considerada como la ‘e-dermis‘.

Las personas que ya probaron el producto afirman que ha resultado muy útil para saber si algo está dañando sus prótesis. Algo así como ‘sensaciones de seguridad’, lo cual es fundamental para sentir objetos puntiagudos o similares. Para darnos una idea, una prótesis puede costar hasta 70,000 dólares, por lo que su cuidado debe ser el máximo.

Vía Gizmodo

Facebooktwitteryoutube