La Policía de Ontario actualiza su flota con vehículos autónomos

Esta semana se presentó un modelo Tesla destinado a la policía de Ontario en Canadá. Se trata del modelo Tesla X, un carro totalmente autónomo que también está disponible para la compra particular.

La presentación se dio a cabo en el ‘Toronto International Car Show‘, una convención que dio inicio hoy en la capital de Canadá. Este modelo de la empresa Tesla, conocida desarrolladora de tecnología autónoma, cuenta con características bastante interesantes. Por ejemplo, es capaz de acelerar hasta 96 km/h en solo 3 segundos, y su autonomía se expande hasta los 465 kilómetros con batería completa. Además está totalmente diseñado para la policía, con sirenas y stickers incluídos.

En esta convención también se realizó una demostración del auto, el cual denominaron ‘El futuro de la Policía. Según el Sargento Kerry Schmidt, este auto ha sido un generoso regalo y significa el inicio de una nueva generación. Aunque también afirmó que el vehículo no será usado en servicio, puesto que todavía no ha sido probado en oportunidades importantes, como una persecución, por ejemplo.

Actualmente, la policía ha quedado en dialogar con Tesla para trabajar juntos en el futuro. De esta manera nace un lazo que puede significar fundamental para la seguridad de los ciudadanos canadienses. Eso sí, definitivamente es un avance importante que considerar, puesto que la integración de la tecnología siempre ha resultado un beneficio para los humanos.

A continuación la presentación del vehículo transmitida en Facebook:

https://www.facebook.com/SgtKerrySchmidt/videos/568594460167715/

Vía TechCrunch