La primer placa madre con tarjeta de video integrada Nvidia GTX 1070

Siempre que escuchamos que una computadora solo cuenta con tarjeta de video integrada, pensamos en lo limitado que es su capacidad para procesar gráficos. Pero… ¿Qué pasaría si alguien integra una tarjeta gráfica que recién ha salido al mercado y es capaz de correr casi todos los juegos en Full HD?

La compañía americana “Colorful” presenta la primera placa madre del mundo que cuenta con una tarjeta de video integrada Nvidia GTX 1070 y soporte para la última generación de procesadores Intel Skylake. Denominada B150,esta placa aun sigue siendo un concepto que llegará al mercado norteamericano en algunos meses. Por ser integrada la tarjeta de video no cuenta con soporte para hacer overclocking, ni funciones de RAID o SLI como lo tienen las tarjetas en formato PCI-E.

Aquí un vistazo más detallado a la placa:

Placa madre

Cabe señalar también que el formato de esta placa no es compatible con una computadora desktop tradicional (ATX), sino que está pensada más como una nueva alternativa para PCs pequeñas como la Intel NUC o Gigabyte Brix. Estas son computadoras sumamente compactas y relativamente batatas, a las cuales puedes agregar componentes como disco duro y memoria RAM.

Así que no se emocionen tanto que este aun es un concepto que no abarcará un mercado tan grande como mucho esperaban. Pero quién sabe si otras marcas tomen nota de lo que es factible y en un futuro no tan lejano ASUS, Gigabyte o MSI lancen una placa madre ATX que venga con una buena tarjeta gráfica.

¿Qué opinas? ¿Comprarías una placa madre así o te quedas con el formato tradicional y de tener una tarjeta de video separada?

Vía ExtremeTech

 

Facebooktwitteryoutube