La primera “boda en realidad virtual” se celebró en Japón usando un HTC Vive.

La desarrolladora japonesa de videojuegos y novelas gráficas para adultos, Hibiki Works, acaba de realizar la primera boda en realidad virtual. Un afortunado fan tuvo la suerte de casarse con su waifu -término que deriva de wife, o esposa en inglés y que se usa para nombrar al “único amor de su vida”. La novia a escoger es una de personajes estilo anime del videojuego para adultos Niitzuma LovelyXCation producido por Hibiki Works.

Para preparar la ceremonia, los creadores utilizaron el sistema del visor de realidad virtual HTC Vive y tomaron medidas del novio y de su “novia digital” para que las imágenes en el visor coincidan con lo que el futuro esposo debía interactuar. Una ayudante se encargó de asistir al novio con el beso, reemplazando la boca de la novia con un marshmellow sujetado con una pinza de cocina.

boda virtual

boda virtual

Por supuesto esta “boda” es sólo parte de una campaña publicitaria. Pero con lo rápido que avanza la tecnología y lo apegados que estamos a ella, no te sorprendas si en unos años te toca decidir que marca de casco de realidad virtual llevarás puesto al altar.

boda virtual

boda virtual

boda virtual

Vía Kotaku

Facebooktwitteryoutube