La tercera temporada de House of Cards fue grabada en 6K

El servicio de video vía streaming Netflix está dando mucho que hablar, no solo por su creciente aceptación sino también por sus producciones originales. La serie House of Cards, protagonizada por Kevin Spacey no solo ha causado gran revuelo a nivel mundial, sino que su tercera temporada es un de las pocas producciones audiovisuales a nivel global que puede ser vista en 4K. Pero eso no es todo, porque según The Hollywood Reporter, fue grabada y terminada en una resolución de 6K.

https://www.youtube.com/watch?v=gy6x4Y1wus4

Se reporta que las copias que Netflix transmite actualmente están a una resolución de 4K, mientras se tiene en producción el material para verlas en 6K en un futuro. Unos de los principales problemas que se encuentran es que el tamaño de un episodio en 6K vendría a ser de 5.5 TB respecto a los 2.5 TB de un episodio en 4K y al ser un servicio de streaming necesitaríamos una mejor conexión a internet para soportar tanta información.

Netflix se está adelantando mucho al futuro intentando crear contenidos en 6K, aun cuando pocos son son los poseedores de una televisión que soporte una resolución de 4K.

¿Qué opinas?

house3

Vía The Verge

Facebooktwitteryoutube