La Unión Europea le pide a YouTube y Netflix que bajen la resolución de sus videos para evitar el colapso de internet 

Las cuarentenas mundiales debido al coronavirus han ocasionado un consumo de internet nunca antes registrado en la historia. El consumo de ancho de banda doméstico es más alto pudiendo ocasionar un posible colapso de redes. Es por esto que Europa se encuentra en conversaciones con los gigantes del streaming, Netflix y Youtube, con la finalidad que reduzcan la resolución de sus videos para desaturar el internet. 

Thierry Breton, comisionado de la Unión Europea, declaró haberse comunicado por teléfono con Reed Hasting, CEO de Netflix, para pedirle que baje la calidad HD a estándar de su plataforma con el objetivo de evitar un colapso de redes en caso sea necesario. Esto fue publicado en el Twitter de Bretón indicando lo siguiente:  

“Para vencer al COVID-19, nos quedamos en casa. Trabajo remoto y el streaming puede ayudar mucho, pero la infraestructura podría sufrir. Para asegurar el acceso a Internet a todos, cambia la definición a estándar cuando HD no sea necesario.”  

Según el medio, The Finantial Times, el comisionado también habría comunicado con los responsables de YouTube y otros servicios de streaming pidiendo que limiten sus servicios a modo de prevención. Netflix respondió al portal Mac Rumors indicando que su servicio incluye una tecnología que modifica la resolución de video dependiendo del ancho de banda disponible en un área. La petición de Bretón es clara, el consumo de video streaming en alta resolución es de las actividades más demandantes y consumidores de internet de todas, por encima que el juego online.   

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube