La vacuna de Oxford contra el covid-19 continúa su proceso de pruebas en Brasil  

La carrera por encontrar la cura contra el temido Covid-19 tiene al mundo en espera. Mientras Rusia dice tener lista esta solución para este mes de agosto, la vacuna de la Universidad de Oxford continúa su etapa de pruebas. El país presidido por Jair Bolsonaro se encuentra en el top 3 de países con más contagios por esta enfermedad en Latinoamérica con más de 233 mil contagios.  

Ahora la Universidad de Oxford confirma que iniciará el proceso de pruebas en voluntarios de su vacuna experimental en Brasil. Puedes ingresar y registrarte desde su página web para formar parte del equipo de voluntarios que formará parte del ensayo clínico.  Según palabras de la misma entidad:  

“La pandemia mundial de coronavirus todavía presenta una amenaza sin precedentes para la salud humana en todo el mundo. 

Pero igualmente sin precedentes es la impresionante forma en que investigadores y científicos de todo el mundo han podido colaborar en el trabajo de desarrollo clínico para combatir esta amenaza.”

De aceptar ser voluntario, recibirás una vacuna contra el coronavirus. Este se considera la primera prueba de fase 3 en nuestra región. La Universidad Federal de Sao Paulo también se encuentra apoyando en este proceso y se han indicado que de momento ya tienen 5000 voluntarios en todo el país. A pesar de sonar a buenas noticias, todavía queda un proceso largo para la producción de una vacuna final. Se espera que Brasil pueda empezar el desarrollo de su solución para el 2021.

Fuente: Fayerwayer

Facebooktwitteryoutube