Las 9 posibles funciones que Whatsapp tendrá antes de finalizar el año

Algunas de ellas ya disponibles

Whatsapp, la popular aplicación de Facebook, no deja de renovar su sistema. Para finales de este año, nuestros celulares tendrán, posiblemente, una app de mensajería mejorada, con nuevas funciones que harán más fácil y divertido su uso.

Son 9 funciones diferentes – y las veremos a continuación – las que Whatsapp busca lanzar en lo que queda del año. Inclusive, algunas de ellas ya pueden ser usadas en la beta para dispositivos Android y en su versión final.

  • Búsqueda Avanzada

Con la finalidad de mejorar la búsqueda de chat, la aplicación quiere lanzar una nueva búsqueda avanzada. Esta función, permite buscar tipos específicos de mensaje: Textos, imágenes, videos, audios, GIF y documentos.

  • Códigos QR

Con la finalidad de facilitar la adición de contactos, implementaron los Códigos QR. Así, escaneando – o siendo escaneado – podemos agregar y ser agregados a los contactos de otras personas. El código, que es personal, también puede ser compartido.

  • Mejoras en las videollamadas grupales

Permitiendo hasta 8 personas en una videollamada, también encontramos nuevos cambios en esta modalidad. La aplicación ha hecho más rápida la acción de iniciar una, pues con un simple botón (en la esquina superior de una conversación) daremos inicio a una videollamada.

  • Mensajes que expiran

Esta nueva función se viene trabajando desde finales del año pasado. Los mensajes que expiran podrán ser activados y desactivados dentro de los chats individuales. En cuanto a los grupos, solo los administradores podrán alternar esta opción.

Esta función incluye también contenido multimedia. Sin embargo, imágenes y videos corren el riesgo de quedar en el dispositivo del receptor antes de ser eliminados.

  • Modo oscuro

Esta es una función que ya está disponible para dispositivos y Whatsapp Web. Su implementación es puramente estética y es una forma de personalizar la aplicación.

  • Silenciar grupos permanentemente

La opción de silenciar grupos de forma permanente ya está siendo trabajada por la aplicación. Esta, sustituirá la opción de 1 año, dejándola así junto con las de 8 horas y 1 semana.

  • Stickers animados

Estos nuevos stickers ya están disponibles. Los usuarios pueden expresarse de forma más divertida con amigos y familiares de forma individual y grupal. Hay pack de stickers predeterminados hechos por Whataspp; sin embargo, los usuarios pueden importar sus propias creaciones.

  • Usar Whatsapp en varios dispositivos de forma simultánea

Aún no han lanzado esta función y sigue en desarrollo, pero llegará. La idea es poder usar la misma cuenta, en 4 dispositivos diferentes, sin tener que desconectar la principal. De la misma forma, habrá una opción llamada “Dispositivos vinculados”, la cual dará lugar a la parte administrativa. Para agregar un nuevo equipo, tan solo se tendrá que pulsar en una opción que dice “Vincular nuevo dispositivo”.

  • Videollamadas de hasta 50 personas

Gracias a Messenger Rooms de Facebook, Whatsapp podrá ampliar su cantidad máxima de personas en videollamada (8) hasta 50 personas. La sala se podrá crear en Messenger o Facebook y las invitaciones pueden ser por Instagram o Whatsapp. A diferencia de otros servicios de este tipo, no habrá un tiempo límite.

Fuente: Andro4all

Facebooktwitteryoutube