Las acciones de Twitter suben un 20% gracias a la posible compra por parte de Google

Aunque no es la primera vez que aparecen rumores sobre la compra de Twitter, pero esta vez ha tenido más impacto en la bolsa de lo habitual: ha subido un 21% en muy poco tiempo y todo esto se debe a que Google estaría interesada de comprar la compañía.

Esta subida en la apertura de Wall Street responde a las ganas que los inversores tienen de poder vender la compañía hasta finales de año, lo que muestra poca esperanza de que Twitter consiga mejorar sus números por sí sola. Así habrían entrado Google y Salesforce como posibles compradores.

La empresa lleva casi dos años cayendo constantemente, sin mostrar lucros satisfactorios y sin definir su propia filosofía. Las actualizaciones periódicas que tiene la alejan más del modelo de mensajería instantánea que la hizo famosa.

Hay que recordar que cuando Twitter entro a la bolsa, cada acción costaba 69 dólares pero se ha ido desvalorizando hasta llegar a los 13 dólares. Hoy se encuentran a 22 dólares pero igual no es ni la mitad del valor que tenia inicialmente. Si Google decide comprar la compañía, se vendrían cambios en la estructura de Twitter pero aún así no sabríamos si logrará recuperar la popularidad que alguna vez tuvo o incluso puede que se tengan unos planes completamente distintos para ella.

untitled

¿Qué opinas?

Vía: Whatsnew

Facebooktwitteryoutube