Las decepciones del E3 2014 – Top 10

Ya te mostramos lo mejor que lanzó PlayStation, Xbox y Nintendo en el E3 2014. Pero hay varios anuncios que se hicieron (mejor dicho, que NO se hicieron) que la verdad nos dejaron decepcionados. Aquí un recuento de las cosas que queríamos ver en el evento pero simplemente no se dieron:




Microsoft (Quantum Break / Halo 5 / Gears of War / Kinect)

Se anunciaron muchas cosas en la conferencia de Microsoft como Forza Horizon 2, Crackdown 3 y Scalebound. Pero no vimos lo que sabemos serán los títulos fuertes que caracterizan a Xbox. El año pasado Quantum Break nos tenía intrigados con su nuevo concepto de manejar el tiempo y el espacio. Lastimosamente Remedy esta vez no mostró absolutamente nada. Master Chief apareció en la forma de Halo Master Chief Collection que incluirá a Halo 1, 2, 3 y 4 para Xbox One, pero no vimos nada sustancial de Halo 5: Guardians, que como sabemos se postergó a 2015. Por último Gears of War ni siquiera se asomó, a pesar de que el nuevo motor Unreal Engine 4 de Epic está siendo usado por Fable Legends.

Además el sensor Kinect ha sido removido de forma abrupta como punto de venta del Xbox One. Con las justas se anunció un nuevo Dance Central y no se pudo ver a ni un Kinect en la conferencia global. Microsoft ha decidido que se concentrará en vender consolas primero y luego vender accesorios.




Nintendo (Metroid / Star Fox)

El anuncio del nuevo Zelda en Wii U fue majestuoso, los Amiibos son geniales y los demás juegos que probamos también se ven muy bien. Pero queda la espina de no haber visto el nuevo Star Fox para Wii U. Miyamoto solo lo mostró a puertas cerradas y en cambio solo nos dejó con una demo de un proyecto especial donde manipulas a un robot gigante y otra donde controlas cámaras de seguridad.

También se esperaba algún vistazo de una nueva entrega de Metroid, sea para 3DS y Wii U, pero no pasó nada. Al parecer nos tendremos que conformar con Samus en Super Smash Bros. este año. Pero nuestros dedos están cruzados para un anuncio el próximo año.

https://www.youtube.com/watch?v=7kYo_FPfF3M

Sony (God of War / The Last Guardian)

PlayStation tuvo buenos anuncios en su conferencia como Bloodborne, Little Big Planet 3, el remake de Grimm Fandango, Abzu, Entwined y por supuesto Uncharted 4. Pero también nos dejó con las ganas de dos títulos. El primero fue The Last Guardian, que hizo regular bulla la semana pasada con el rumor de que había sido cancelado. El proyecto sigue en pie pero no se mostró nada.

El segundo fue por supuesto God of War para PS4. En la fiesta previa a la conferencia la clave del Wi-Fi era “Kratos2014”, lo cual nos daba algunas esperanzas de ver algo en la conferencia, pero no fue así. Pero aunque según Mark Stanley (el gerente de PS Latinoamérica) podría ser que se anuncie algo en los próximos meses…




Square Enix (Kingdom Hearts 3 / Final Fantasy XV)

A pesar de anunciar el nuevo Tomb Raider, el booth de Square Enix se sentía vació sin la presencia de Kingdom Hearts3 y Final Fantasy XV. Ambos aparecieron en trailers el año pasado pero esta vez Square Enix ni siquiera lo trajo al show. Tuvimos que conformarnos con Kingdom Hearts 2.5 HD Remix y Final Fantasy XIV.




Electronic Arts (Mirror’s Edge 2, SW Battlefront, Need for Speed, Mass Effect 4)

La conferencia del año pasado de EA estuvo grandiosa. El problema es que este año no se mostró casi nada jugable de lo ya anunciado, salvo por Battlefield: Harldine. Mirror’s Edge 2 y Star Wars Battlefornt siguen en versión alpha. El nuevo proyecto de carreras de Criterion es solo un concepto y Mass Effect 4 aún está en etapa de pre producción. Más que nunca los productos de EA se sintieron como “Vaporware”. Esperemos que el próximo año por fin podamos probarlos de verdad.




Ubisoft (Prince of Persia / Beyond Good & Evil 2)

Ubisoft tiene cosas interesantes este año como The Crew, Assassin’s Creed Unity y Far Cry 4. Pero nos quedaron las ganas de ver algo espcial como un vistazo al nuevo Prince of Persia del que se leakeó una imagen hace unos meses atrás. Tampoco cimos nada del esperado Beyond Good & Evil 2, lo que lo convierte en el “Last Guardian” de Ubisoft.




Bethesda (Fallout 4 / Dishonored 2)

Solo se presentó The Evil Within, BattleCry y el teaser de Doom 4. Pero Bethesda tiene grandes títulos en desarrollo, de los cuales no vimos ni una imagen. Dishonored 2 promete expandir el ya grandioso juego lanzado en el 2012, pero no hubo representantes de Akane Studios presentes en el E3.También se extrañó ver algo de Fallout 4, que sabemos está en desarrollo pero aún no tenemos ni una sola imagen.




Capcom (Resident Evil 7, Deep Down)

El booth de Capcom solo tenía 4 juegos en su booth: Monster Hunter 4 Ultimate, Phoenix Wright Trilogy, Ultra Street Fighter IV y el DLC de Dead Rising 3. Pero todos nos quedamos con las ganas de probar Deep Down, el juego exlcuisvo de PS4 del cual solo vimos un trailer de un minuto. Tampoco se reveló nada sobre el nuevo Residen Evil. Al parecer Capcom está tomándose su timpo para alnzar juegos en la nueva ge neración de consolas. Habrá que esperar un poco más




Juegos para portátiles (Vita y 3DS)

Algo que ni Nintendo di Sony supieron hacer es promocionar sus juegos en portátiles. El 3DS será la primera consola en recibir el nuevo Super Smash y el remake de Pokémon Rubí y Zafiro. Pero por lo demás no se han anunciado grandes títulos y la presencia de la portátil en el booth de Nintendo fue mínima.

PS Vita tampoco tuvo mucho amor. Se anunció Entwined, Tales of Borderlands y Grimm Fandango, pero no se promocionó nada exclusivo. No vimos el nuevo Gravity Rush 2, ni el nuevo proyecto de Media Molecule.

https://www.youtube.com/watch?v=5MsMSkDbHwk.

Todo lo bueno es para el 2015

Casi todos los grandes juegos que queríamos ver saldrán en 2015.

  • Zelda Wii U
  • The Order 1886
  • Uncharted 4: A Thief’s End
  • Halo 5: Guardians
  • Doom 4
  • Batman: Arkham Knight
  • Mortal Kombat X
  • The Witcher 3: Wild Hunt
  • Rise of The Tomb raider
  • Bloodborne
  • The Division
  • Rainbow Six: Siege
  • y muchos más!

Lo que deja con la sensación que le 2014 no será el mejor año de lanzamientos y que en el 2015 estará la carne de la nueva generación de consolas.

https://www.youtube.com/watch?v=BCfAf_FuuJA

¿A ti que fue lo que más te decepcionó?

Facebooktwitteryoutube