Las ‘Hormigas Plateadas del Sahara’, las hormigas más rápidas del mundo, corren a 192 Km/h

En el mundo existen miles de animales sorprendentes, pero la capacidad de este diminuto insecto puede dejar boquiabierto a cualquiera.

Sucede que un grupo de científicos, han descubierto que las ‘Hormigas Plateadas del Sahara’ pueden correr a 192 Km/hr, una locura total. Y sin ser suficiente, logran esta velocidad en el calurosísimo clima del Sahara, el desierto más grande del mundo.

Estas hormigas, científicamente llamadas ‘Cataglyphis Bombycina‘, son las más rápidas de su especie; y también unas de las más ‘guerreras’ por sobrevivir en un clima árido. Además, utilizan sus filamentos plateados para reflejar el sol.

Gracias a una cámara de alta velocidad, este grupo confirmó que estas hormigas son capaces de cubrir 1 metro por segundo, lo cual es aproximadamente 10 veces más que el humano más rápido del mundo; Usain Bolt.

Y eso no es todo, según científicos de la Universidad de Ulm de Alemania, en realidad estas hormigas no corren, si no vuelan al ras de la arena. Incluso cuando están caminando, su velocidad es increíble:

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...