Las laptops Chromebook registran el 2020 como su mejor año

Para la suerte de las Chromebook, a diferencia de otras empresas, marcas o franquicias; el 2020 no resultó tan terrible. De hecho, Los últimos meses de este, se volvieron los mejores de su historia. Esto gracias a las ventas realizadas en el cuarto final.

Según Canalys, los fabricantes de estos dispositivos enviaron 30.7 millones de computadores a lo largo del año pasado. Asimismo, indicó que en el último trimestre del 2020, desplazaron el número récord de 11.2 millones con el sistema Google. Esto es 4 veces más de lo conseguido en el mismo plazo de tiempo del 2019.

Rushabh Doshi, director de investigación de Canalys, declaró que “Las escuelas y universidades están reclamando soluciones fáciles de implementar”.Y, ante esto, indicó que “Las ofertas digitales de Google para la educación están demostrando ser bastante populares sobre las plataformas rivales”.

Por su parte, Google compartió que las Chromebook son dispositivos basados en a web que se pueden compartir y usar para el acceso a internet, apps y extenciones. Además, al contar con varias capas de seguridad y actualizaciones automáticas, “siguen mejorando aún tiempo después de haber sido compradas”.

Para este 2021, la firma asegura que la demanda de estos dispositivos podría mantenerse fuerte. Esto, en especial porque hay ahora un fuerte interés creciente más allá del mercado educativo.

Fuente: DigitalTrends

Facebooktwitteryoutube