Las llamadas ‘Spam’ se incrementaron en un 18% este año, y Perú es de los más afectados

Las hoy famosas ‘llamadas spam’ son el pan de cada día para muchos de nosotros, y si en algún momento creíste que ahora esta situación es peor que antes, estabas en todo lo correcto.

Según Truecaller, una de las mejores aplicaciones para bloquear llamadas ‘spam’, estas molestas timbradas aumentaron en un 18% durante el 2019. Concretamente, entre Enero y Octubre se recibieron más de 26.000 millones de llamadas spam, una cifra muy superior a los 17.700 millones del mismo periodo del 2018.

Ahora, este aumento tiene repercusión en todo el mundo, pero te sorprenderás (o no) al saber que Perú es el segundo país más afectado, solo superado por Brasil. Y lo peor de todo, es que no solo se tratan de llamadas para ofrecerte servicios, si no también de ‘llamadas scam’ que podrían atentar contra tu seguridad.

Los datos también aseguran que los peruanos recibimos al menos 30 de estas llamadas mensualmente. La mayoría son de servicios telefónicos que buscan aumentar su cartera de clientes, pero las demás se tratan de ‘llamadas scam’, así que ya estás advertido.

DaTEC: Te recomendamos no responder a llamadas con una cantidad de números extraña, o aquellas que sale ‘Desconocido’.

Vía TechCrunch
Facebooktwitteryoutube