Las mejores aplicaciones educativas de matemática

¿Alguna vez pensaste que la matemática y la diversión pueden ir de la mano?

Puedes divertirte aprendiendo matemática de una manera didáctica con las siguientes aplicaciones que Chiara y Philip nos recomiendan.

¿Listo para aprender?




Calculator: The Game

Este es un juego que parece simple, pero se puede poner bastante complicado. Esta calculadora te da retos en los que tienes que sumar, restar, multiplicar, dividir, borrar, invertir y hasta teletransportar números para dar un resultado. El detalle es que tienes una cantidad limitada de movimientos así que no siempre es tan fácil como parece. Tiene simpáticos diálogos y sientes que la calculadora tiene una personalidad. Además me encanta el feedback sonoro y visual de cuando presionas los botones.

Todo Math

Esta app ayuda niños de varias edades a aprender los conceptos más importantes de las matemáticas de forma didáctica. Desde la etapa preescolar hasta segundo grado. Tiene encantadores efectos visuales, sonidos y música que capta la atención de los más chicos y los lleva a entender conceptos desde cómo dibujar los número hasta geometría básica. El juego está en inglés y en español por si quieres enseñarle de forma bilingue a tus hijos y cuenta con el respaldo de educadores internacionales. Aparte de la gran cantidad de retos, hay eventos diarios y una sección especial para padres para que puedan controlar el progreso de sus niños. Y lo más genial es que lo puedes probar gratis.

Math | Riddles and Puzzles

Este juego pone a prueba tu coeficiente intelectual con acertijos matemáticos. Esta es una gran colección de juegos que estimulan tu lógica, tu concentración y tu memoria visual. Así que es genial tanto para jóvenes como adultos. Tiene un diseño minimalista, pero en parte ayuda para que no te distraigas y sientas cómo tu cerebro procesa la solución de cada problema. Y como ven hay un montón de niveles por superar.

Facebooktwitteryoutube