Caravanas Eléctricas: La industria de las casas rodantes eléctricas es de las más lujosas del género

En los últimos años de la presente década, hemos observado un crecimiento impresionante de la tecnología eléctrica en la industria automotriz. Dados los movimientos ecológicos, esta tendencia ha sabido ganar la importancia que se merece, pero hasta el momento, los protagonistas eran los autos. Sin embargo, el sector de las casas rodantes tiene años innovando, y por ello, a continuación, te mostramos aquellas ‘Caravanas’ que te sorprenderán por sus beneficiosos tecnológicos.

IVECO Daily – Dethleffs:

Proveniente de Alemania, esta empresa llamada Dethleffs ha hecho realidad el término ‘e-home’. Este proyecto revistió una casa rodante de Iveco con 31 m2 de paneles solares. De esta manera, su motor de 80 kW (kilovatios) y la batería de 91 kWh (kilovatios-hora) le otorga una autonomía de 60 Km por ciclo de carga. Por supuesto, este vehículo puede cargar su batería siempre que esté en la intemperie. Además, en su interior aloja una amplia habitación, cocina-comedor, y distintos electrodomésticos smart para que la travesía familiar sea una experiencia única.

Iridium:

Iridium es el nombre de la primera casa rodante totalmente eléctrica, y desde ya resalta en la industria por sus increíbles 400 Km de autonomía con un ciclo de carga. Esta capacidad es gracias a la batería de litio-ferrofosfato (LiFePo), una nueva tecnología que brinda un consumo menor de kilovatios por hora, pero con más capacidad de almacenamiento de los mismos. Eso sí, WOF, la empresa fabricante de esta caravana, confirmó que para su lanzamiento en 2020, este vehículo será el número uno de su especie.

sCarabane:

La compañía francesa ‘Green Cat Technologies’ está construyendo un vehículo que puede convertirse literalmente en un mini-departamento. El concepto fue denominado ‘Caravana Modular’, pues cuenta con compartimientos que se amplían hasta triplicar el tamaño del vehículo. Además, sus tecnologías sostenibles han sorprendido, pues cuenta con sistemas de carga con energía solar y energía eólica, y gracias a otro sistema de rotación de 360 grados, el ángulo del sol o el paisaje de ensueño nunca se te escaparán. En su interior, la sCarabane está amoblada con un minibar, lavadora, cocina, dos habitaciones y hasta una terraza.

LV 2020 – Living Vehicle:

Si lo que buscas es la mejor combinación entre comodidad y tecnología, la respuesta sin dudar sería la LV 2020 de Living Vehicle, una compañía dedicada a construir supercaravanas exclusivas, tanto así que solo existirán 25 unidades en el mundo. Esto se debe a que en su interior incluye un cine con la más alta tecnología, como resolución 4K y sistema de sonido ‘Sonos’. Además, cuenta con un sistema de filtración de aire, parrilla, spa, y paneles solares con la capacidad de generar 1200 kW al día. Pero si todo esto no fuese suficiente, la empresa creadora brinda un total de 20 paquetes extra si es que los exclusivos clientes desean añadir otra excentricidad.

Furrion Elysium RV:

Eso sí, la siguiente caravana opaca un poco a la que te acabamos de mostrar, pues por más sorprendente que suene, ésta cuenta con una azotea tan amplia que incluye un jacuzzi, y tu propio helipuerto, así que imagínate, con este vehículo no solo podrás cruzar cualquier carretera, si no también surcar el cielo, pues tu helicóptero te acompaña a todos lados. Internamente, la ‘Furrion Elysium RV’ está capacitada con sistemas de entretenimiento, cámaras de seguridad, y todas las comodidades necesarias para pasar unas vacaciones de lujo.

Así que ya sabes, la industria de la electromovilidad hoy en día es toda una realidad, y vaya que nos otorgan un montón de beneficios para el mejor viaje de carretera.

Así que…¿Te animas a recorrer este camino?

Facebooktwitteryoutube