Las nuevas llantas de Goodyear se transformar en propulsores para autos voladores

Los autos voladores pueden estar más cerca de lo que imaginas. La pregunta es ¿Cómo estos vehículos harían la transición de aire a tierra y viceversa? Goodyear tiene la solución con Aero, sus nuevas llantas concepto que se transforman en propulsores aéreos. Esta tecnología se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 esta semana.  

El revolucionario dispositivo no sería un neumático convencional. Las hélices que permiten elevar el vehículo están acopladas a la estructura principal, estas cambiarían de forma para poder hacer volar al transporte. Ya en el aire sus creadores afirman que el sistema no necesita elementos mecánicos, sin embargo, utiliza magnetismo para hacer girar las aspas y alcanzar mayores velocidades. 

La idea de Goodyear es preparase para los retos del transporte urbano y la congestión en el futuro. Estos neumáticos no serán inflables. Utilizaran un nuevo material que absorba el contacto que tiene un vehículo en la carretera, además, de soportar el estrés que puede llegar a tener al hacer la transición al aire.   

Aunque esto suene super futurista, lo cierto es que Goodyear se encuentra trabajando activamente en neumáticos que no necesiten aire para funcionar, junto con otras tecnologías experimentales. 

Fuente: DigitalTrends  

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...