Las nuevas tarjetas gráficas de Intel tendrán soporte para tecnología Ray-Tracing 

Intel anuncio hace unos meses el desarrollo de su propia línea de tarjetas gráficas enfocadas en gaming y sector profesional. Se tenían algunas imágenes prototipo de como serian físicamente pero poco más. Ahora, el fabricante de procesadores confirma que sus gráficas llamadas “Intel Xe” tendrán soporte para raytracing.    

NVIDIA fue el responsable de traer esta tecnología a las masas con su nueva linea RTX, lanzada a la venta en septiembre del año pasado. La idea de Intel es ingresar al mercado de tarjetas gráficas de gama económica y alta. La inclusión del trazado de rayos(Raytracing) es un gran avance para estandarizar esta técnica de renderizado. Intel Xe incluirá hardware dedicado para ofrecer un rendimiento ideal, similar a la solución que utiliza Nvidia con sus núcleos RTX.   

Estas tarjetas se encuentran desarrollandose desde hace un tiempo, contaran con procesadores de 10 nanómetros y se espera que puedan estar en el mercado a lo largo del próximo año. Se espera que también incluyan soporte para tecnología Intel Rendering FrameWork, diferentes APIs y librerías

Fuente: Toms Hardware

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...