Las redes 5G no son un peligro para la salud según Estados Unidos  

Desde su anuncio, las redes 5G han traído consigo una emoción por las nuevas posibilidades tecnológicas que pueden traer y a la vez preocupación por los riegos a la salud que puede implicar en los humanos. Ante este temor, la FCC (Comisión Federal de Estados Unidos) declaró que, después de 6 años de estudios y análisis, la implementación de la nueva tecnología 5G no supone ningún riesgo para la salud.  

Se votó por unanimidad que no se realizarán cambios a los estándares federales de seguridad de los teléfonos celulares, a pesar de que algunos países y usuarios han expresado su advertencia sobre esta nueva tecnología. Para este resultado, la FCC tomó en cuenta los hallazgos realizados por la Administración de Alimentos y medicamentos, y llegó a la conclusión que la evidencia científica expuesta no vincula los teléfonos celulares con ningún problema de salud.  

Se espera que los nuevos equipos bandera de cada marca tecnológica estrenen el 5G durante el próximo año, gracias a los nuevos chips de Snapdragon, y que esta es un avance que no parece retroceder. 

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube