Las tecnologías de proximidad de Apple y Qualcomm revolucionan la experiencia de compra

Ya hemos hablado de la experiencia que Apple ha creado en las tiendas Macy’s en Estados Unidos gracias a su tecnología iBeacon. Qualcomm por su lado ha desarrollado su propio sistema Gimbal que actualmente solo es compatible con iOS7 y pronto llegará a los dispositivos Android.

 

Nuestro smartphone ahora será como un sexto sentido, que dará a conocer información acerca de nuestras preferencias, antiguas compras y asi poder personalizar nuestra experiencia de compra al recibir promociones basadas en lo que realmente nos interesa comprar.

Por el momento los sistemas de Apple y Qualcomm se limitan a información y acciones basadas en nuestra localización cercana, pero sin duda esta tecnología se puede aprovechar para realizar acciones realmente innovadoras.

Por ejemplo, si el sistema sabe que tenemos una celebración especial próximamente como un matrimonio, nos pueden ofrecer descuentos en ropa adecuada para la ocación. Si lo aplicamos en otro contexto, el sistema te puede guiar dentro de un aeropuerto sabiendo el destino de nuestro vuelo.

 

Esta tecnología utiliza el Bluetooth 4.0 de bajo consumo para transmitir las ondas que llevan la información. Estos aparatos transmisores son pequeños, autónomos, económicos y se pueden colocar en cualquier superficie plana, incluso en exteriores.

gimbal-beacon

Esperamos con los brazos abiertos las propuestas de los proveedores y partners de Apple para aprovechar esta tecnología y la manera como maneja la privacidad del usuarios y el tratamiento de datos. Estos sistemas deben encontrar un equilibrio entre la utilidad y el acoso al consumidor para que la experiencia no sea desagradable.

Vía Xataka

 

 

 

Facebooktwitteryoutube