Las ventas del iPhone siguen cayendo según el ultimo reporte financiero de Apple

Los números no están favoreciendo a Apple en los últimos meses y ahora que han mostrado el reporte financiero del tercer trimestre del año fiscal, la cosa mucho más grave de lo que se creía.

Valgan verdades, los números de venta de Apple son bastante imponentes para este cercado (40 millones de iPhones, 10 millones de iPads y 4.2 millones de Macs) y aunque vayan en caída, muchas empresas ya quisieran manejar números así.

Se reporta que el iPhone SE ha sido una gran forma de evitar una caída mucho más peor. La presencia en el territorio Chino y en la India también han apoyado a evitar peores cifras. Se espera que para el próximo trimestre haya una perdida del 12% del total.

El iPhone muestra un porcentaje de perdida del 23% respecto al año anterior con un 24.050 millones de dólares.  El iPad solo ha vendido 9,9 millones de unidades pero ha conseguido un leve ingreso del 5%. Y el mercado de las MAC se ve beneficiado en un 7% por la llegada de nuevos modelos.

En Apple esperan repuntar estas cifras con el anuncio y lanzamiento del próximo iPhone, pero si desde ya no ofrecen la innovación que el usuario espera, podemos ver repetidas estas cifras en el próximo reporte o incluso ver números mucho peores.

 

apple-earnings.003-610x414

hipertextual-graficas-charts-002-610x610

hipertextual-charts-square.004-610x420

¿Qué opinas?

Vía: Hipertextual

 

 

Facebooktwitteryoutube