League of Legends: Riot Games y Tencent desarrollarán una versión para smartphones

No existe duda que League of Legends tiene una horda de seguidores en todo el mundo. Y no es para menos, pues Riot Games se ha esforzado para brindarles una gran cantidad de contenido.

Eso sí, internamente, esta compañía pasó por polémicas que evidenciaban maltratos a sus empleados. Sobretodo porque tenían más horas de trabajo de lo que deberían, y por ello los empleados se ‘revelaron’.

Esta suceso tuvo repercusión en la fanaticada, quienes terminaron decepcionados de Riot Games; lo cual también se evidenció en las estadísticas del videojuego o en portales de transmisión en vivo como Twitch.

Tras estos datos, Tencent, una de las empresas de telecomunicaciones más poderosas del mundo (y también dueña del mayor porcentaje de acciones de Riot Games); les ofreció nuevamente un proyecto que habían rechazado hasta tres veces.

Este ‘proyecto‘ se trataba de una adaptación oficial de League of Legends a dispositivos móviles. Y aunque suene fantástico para nosotros los fanáticos, Riot Games veía este desarrollo como un intento de supremacía china.

Es decir, Tencent ya tiene en su poder a ‘Honour of Kings‘ (llamado Arena of Valor en Occidente). Este MOBA móvil ha sido de los títulos más jugados por varios años seguidos. Y Riot Games piensa que otro ‘MOBA’ de Tencent terminaría dominando completamente la escena.

Aún así, saben que Tencent es poderosa y puede ayudarlos a salir de sus polémicas. Según Reuters, la adaptación oficial de League of Legends para móviles está siendo desarrollada desde hace un año, pero sus avances son muy lentos; así que dudamos que aparezca este año.

DaTEC: El año pasado, League of Legends presenció una perdida de 1400 millones de dólares, esto representa al 21% del total que ganó un año previo (2017). Por ello se cree que esta adaptación ‘revitalizaría’ la marca.

Vía Reuters
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...