Leap Motion creó unos lentes de Realidad Aumentada de alta potencia pero a bajo costo

Leap Motion es una empresa conocida por crear un dispositivo que replicaba los movimientos humanos en tiempo real. Pero lo sorprendente es que tal producto es tan eficaz que le ha proporcionado 100 millones de dólares.

Gracias a este capital, Leap Motion hoy anunció que su ambición en el campo de ‘Realidad Aumentada‘ ya ha tomado forma. Se trata de ‘Project North Star‘, un prototipo de lentes de Realidad Aumentada (AR) que costarán menos de 100 dólares.

Su diseño ha llamado la atención debido a su semenjanza con un insecto, lo cual no disgusta a los fanáticos. Pero lo más importante son sus componentes internos; ya que sus creadores han afirmado que este sistema puede lograr una experiencia de alta calidad.

Project North Star cuenta con dos pantallas LCD (1600 x 1440 píxeles) a 120 Hz. Combinadas, formarán un rango de visión de 100 grados. Además, el aparato también cuenta con sensores exparcidos en toda su embergadura. De esta manera, podrá escanear los movimientos de tus manos para lograr una experiencia completa.

Según David Holz, CEO de Leap Motion, este dispositivo servirá de ejemplo para las compañías interesadas en recrear una experiencia ‘AR’ correcta. Ya que su eficacia es tal, que él cree que su sistema realmente te hace ‘sentir‘ esta tecnología.

En el Twitter del Director Creativo de Leap Motion: Keiichi Matsuda; encontraremos videos del arduo trabajo de la empresa en este prototipo. Lo que se visualiza realmente logra cautivar o convencer a sus espectadores. Compruébalo por ti mismo:

Vía TechCrunch

Facebooktwitteryoutube