Lenovo presenta la primera laptop con pantalla plegable del mundo 

Cuando pensábamos que la innovación tecnológica de las pantallas plegables se quedaría solamente en teléfonos móviles, llega Lenovo a sorprender a todos con una laptop la cual implementa esta gran novedad. Bajo el nombre de ThinkPad X1(nombre provisional) y es oficialmente la primera computadora portátil con pantalla flexible del mundo.  

El equipo se mostró como prototipo para la prensa el día de ayer en un evento especial de Lenovo llamado Accelerate en Florida, Estados Unidos. Cuenta con una increíble pantalla de 13 pulgadas plegable OLED de 2K de resolución fabricada por LG. El panel puede doblarse completamente hasta cerrase como si se tratara de un cuaderno. Puedes usarla cuando se encuentra curvada e incluso simular la posición de una laptop con un teclado virtual. Adicionalmente, puede utilizarse con un teclado inalámbrico.       

El ThinkPad tiene un cuerpo bastante elegante con un diseño similar al de una agenda personal, además de contar con un Stylus. Lenovo apunta al empresario que necesita la potencia de un PC combinada con la productividad de una laptop y la portabilidad de un Smartphone.  

El dispositivo fue demostrado con Windows 10 y un procesador Intel, pero estos pueden cambiar de cara a su versión final según el fabricante. La ThinkPad X1 saldrá al mercado el 2020 y conoceremos más detalles a finales de o inicios del siguiente año. Con respecto al precio no confirmaron el monto exacto, pero comentaron indirectamente que será bastante alto teniendo en cuenta que es una nueva tecnología para entusiastas y ejecutivos. Junto con el Galaxy Fold y el Huawei Mate X esto podría marcar el inicio de una nueva era de pantallas plegables.  

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...