Lens, el buscador visual de Pinterest que identifica objetos con la cámara de tu celular

Pinterest acaba de lanzar Lens, una nueva función que te permite identificar objetos desconocidos tomándoles una foto con la cámara de tu smartphone.

¿Cómo así? Lens funciona como Shazam pero en lugar de identificar música, éste identifica objetos visualmente. Apunta tu cámara a algún objeto como muebles, ropa o hasta comida y el app te contestará con imágenes y palabras relacionadas a lo que cree estar viendo en pantalla.




Lens se basa en la tecnología que Pinterest introdujo hace unos meses a su aplicación, en la que puedes seleccionar algún objeto en un Pin y éste busca objetos de formas similares en otros Pins. Lens además toma nota de los resultados y aprende en base a tu respuesta con ellos para mejorar su próxima búsqueda.

La función Lens está en fase de beta y es parte de la nueva suite de herramientas de Pinterest llamada Visual Discovery Tools. Ésta también incluye Instant Ideas, una función que sugiere usos e ideas para los objetos que salen en tus Pins, y Shop The Look, que te ayuda a identificar y comprar ropa y elementos decorativos.

Vía Blog de Pinterest