Levi’s y Google presentan una casaca smart capaz de conectarse con tu Smartphone

El año pasado la fabricante de ropa Levi’s -de la mano con Google- presentó un video concepto de la Commuter Jacket, una casaca de denim (blue jean) hecha con fibras conductivas y que básicamente convertía a esta prenda de vestir en una “casaca touch”. Pues este año la idea ya no es un concepto, sino una realidad.

¿Pero cómo funciona? Utilizando la tecnología del proyecto Jaqcuard de Google, y a través de las fibras conductivas tejidas en la prenda de vestir, la casaca Commuter se conecta a un pequeño módulo que transmite a tu Smartphone todos los roces y golpecitos que registra la manga izquierda. Un app especial permite configurar qué clase de toque o roce activa alguna función, como contestar llamadas, seleccionar alguna aplicación o consultar mapas.




El gadget que hace funcionar a la casaca smart se conecta a tu smartphone vía Bluetooth; se carga vía USB y la batería duraría aproximadamente dos días. Y sí, las fibras conductivas pueden lavarse con la casaca sin ningún riesgo.

La Commuter Jacket acaba de presentarse en la convención South By Southwest 2017 en Austin Texas y llegaría a tiendas a mediados de año por la nada módica a suma de 350 dólares.

Vía The Verge

Facebooktwitteryoutube